Transparencia y la brecha multi-generacional: 2 herramientas que aprovechan las diferencias

brecha generacional

Mucho se habla y mucho se ha escrito sobre la brecha intergeneracional entre los colaboradores en nuestras empresas hoy en día, ya que tenemos a 4 generaciones trabajando en un ambiente laboral: Los “tradicionales” (1939-1946), Los “Baby Boom” (1946-1960), La Generación X (1961-1979) y la Generación Y (1980 – ). Sin embargo más que desarrollar procedimientos para acomodar cuatro o cinco generaciones, la clave para retener y comprometer actualmente a nuestros talentos es tratar a cada individuo como tal y construir relaciones de confianza entre el líder y sus colaboradores. La brecha multigeneracional ayuda en que el líder se concentre en los intereses de cada empleado y realmente se siente a escuchar lo que anhela cada uno; en estos tiempos de cambio es más bien un regalo para cada líder porque significa un empuje a adaptar su estilo de liderazgo según la persona que tiene adelante, lo que le permite crear más compromiso!

Este enfoque multi-generacional unirá la brecha entre valores opuestos y creerá una transparencia entre todo el equipo, ya que todos manifiestan sus preferencias.

IKARUS provee herramientas innovadoras para convertir las diferencias / conflictos en su arma de compromiso y crecimiento a través de sus siguientes programas:

  1. Programa de Directivo Coach: convertir sus líderes en coaches abrirá el camino para evitar este tipo de conflictos intergeneracionales. Como líder coach se podrá delegar el trabajo de tal forma que uno aprovecha las fortalezas de cada generación. Usando un estilo de liderazgo que respalde el empoderamiento y el aprendizaje, puede contribuir al desarrollo de carrera de los colaboradores apoyando los programas de orientación intergeneracional dentro de su organización.
  2. Instrumento MBTI (Myers Briggs Type Indicator) que revela las preferencias naturales de cada uno, ayuda a crear un respeto mutual en el ambiente laboral: Esta información permite aumentar la comprensión que tiene uno de sí mismo, sus motivaciones, sus recursos naturales y sus posibles áreas de desarrollo. También ayudará a apreciar a las personas que difieren de uno mismo. La comprensión del tipo de MBTI es autoafirmativa y estimula la cooperación con los demás. MBTI nos hace apreciar que el compañero de trabajo ayuda a ampliar mi mapa. Es sobre aprender el uno del otro y crecer todos juntos dentro del equipo!
This entry was posted in test and tagged , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Both comments and trackbacks are currently closed.